Tras su año sabático luchando por el cambio climatico, Greta Thunberg vuelve a la escuela

La joven activista, Greta Thunberg que desafió al mundo con sus acciones en defensa del clima, ha decido dejar atrás su año sabático y  volver a la escuela.

La propia Greta lo ha confesado en las redes sociales con una foto subida en la bicicleta y portando su mochila. A sus 17 años  esta joven sueca consiguió movilizar a los países y crear conciencia sobre el cambio climático y lo necesario que es cuidar el mundo en el que vivimos, ahora volver a seguir con su formación.

La semana pasada la joven entrego personalmente a la canciller alemana, Angela Merkel la cara respaldada con 125.000 firmas para reclamar una mayor acción sobre el cambio climático a la Unión  Europea.

Aunque la familia de Greta vive en Estocolmo, no ha dado detalles sobre a que escuela asistirá, ni siquiera el curso y mucho menos que medidas de seguridad sanitaria, y es que la joven durante el pasado mes de marzo había tenido síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus y que tuvo que ser aislada en su domicilio durante dos semanas para evitar contagios.

Ya ha avisado que no se dedicará solo a su formación educativa, también  ha prometido dar un nuevo impulso al movimiento Fridays for Future, adaptado a los tiempos del coronavirus.

 

Comparte: