CaixaBank cobrará 240 euros por la cuenta corriente a clientes no vinculados

CaixaBank impondrá una nueva política de comisiones tras fusionarse con Bankia, aunque estas comisiones a ponerse en marcha en el mes de abril, pero debido a la pandemia del coronavirus, decidieron retrasarla.

Ahora tras varios meses en la “nueva normalidad” y a punto de concluir su fusión con Bankia, ha vuelto a reanudar estos planes, que se pondrán en marcha a partir del 1 de octubre.

La entidad cobrará una comisión de hasta 240 euros al año, es decir 60 euros el trimestre por el mantenimiento de las cuentas corrientes para clientes no vinculados, es decir aquellos clientes que apenas hagan movimientos, no domicilien ninguna nómina o no utilicen la tarjeta.

Para evitar que te cobren esta comisión en tu cuenta se deben cumplir una de estas condiciones.

  • Tener una nómina o ingresos profesionales superiores a 600 euros.
  • También si se tiene una nómina superior a 6.000 euros al año, pero los ingresos deben darse mínimo durante tres meses y como máximo diez meses.
  • Tener una pensión superior a 300 euros.
  • Tener un saldo superior a 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales.

Además, también se deberá tener domiciliados tres recibos o hacer tres comprar con tarjeta al trimestre

Los cambios afectan a la Cuenta Family, la Cuenta Premium, la Cuenta Estrella o la Cuenta InTouch, mientras que las cuentas del banco móvil mantienen sus condiciones.

 

Comparte: