Colocan 53.000 banderas de España en recuerdo a las víctimas del coronavirus en un parque de Madrid

Más de 50.000 banderas de España han sido colocadas durante la madrugada de este domingo en el parque de Roma de Madrid, junto a la M-30, en recuerdo de los fallecidos por la Covid-19 en España.

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por coronavirus (ANVAC) ha sido la promotora de este homenaje con el objetivo de reivindicar la cifra real de víctimas que el Gobierno ha estado ocultando desde el inicio de la pandemia.

Las banderas han sido colocadas durante la madrugada por 50 voluntarios que han clavado una bandera por cada fallecido por coronavirus, en total 53.000 fallecidos, aunque el Gobierno sigue manteniendo que la cifra es de 31.232 muertos por coronavirus.

Las redes sociales enseguida  se han hecho eco de la iniciativa compartiendo numerosas imágenes y agradeciendo a la Asociación este gesto.

Además de este homenaje, también se ha convocado una concentración para el próximo 1 de octubre a las ocho de la tarde en 20 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España para pedir justicia y memoria para las víctimas.

Comparte: