Defensa rechaza suspender la salida de militares a los 45 años

La ministra de Defensa, Margarita Robles no ha mostrado su apoyo a las medidas para suspender la salida de las Fuerzas Armadas de los militares temporales al cumplir los 45 años.

La ministra apuesta porque estos militares mejores su formación  y que se mejoren los convenios con otras instituciones públicas y privadas para facilitar su reinserción en el mundo laboral tras servir en las Fuerzas Armadas.

Esta situación que viven los militares de tropa y marinería  ha sido objeto de debate desde hace años, sin embargo parece que ahora el Gobierno podría escuchar las peticiones de estos militares que tras cumplir los 45 años, son “expulsados” teniéndose que buscar la vida.

Durante el pleno del pasado miércoles en una interpelación urgente presentada por Ciudadanos. El diputado Miguel Gutiérrez ha acusado al ministerio de Defensa de haberse convertido en “una máquina de fabricar parados”.

Abandonan a quienes han entregado lo mejor de su vida por los intereses de España

La ministra Robles rechazó todas estas acusaciones y recordó que la situación se remonta a la Ley de Tropa y Marinería aprobada en el año 2006, una ley que debe ser mejorada pero que considera que apuesta por la “profesionalización” de los Ejércitos de España. Esta ley incluye para los soldados un compromiso inicial de tres a seis años, y una vez superado ese periodo,  un compromiso de larga duración hasta que cumplan  los 45 años.

Quien con voluntad de servicio entraba en las Fuerzas Armadas sabía por ley que su compromiso acababa a los 45 años”

Así de tajante fue la ministra para rechazar las acusaciones vertidas por Ciudadanos, además les recordó que los militares salen de las Fuerzas Armadas como Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) recibiendo una paga mensual de 658 euros mensuales que es compatible con cualquier otra prestación privada o ayuda familiar.

 

Comparte: