Desmantelan un macrobotellón en Tarifa (Cádiz) con más de 100 personas

A pesar de las advertencias del Ministerio de Sanidad  y las constantes peticiones a los ciudadanos para que se comporten y respeten las medidas impuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus, todavía hay muchos que desobedecen todas las medidas y de forma egoista siguen su vida como si el virus no existiera.

Durante este fin de semana los agentes de la Policía Local de Tarifa y de la Guardia Civil tuvieron que acudir a la playa de Valdevaqueros (Tarifa) para dispersar una fiesta ilegal que congregaba a más de cien personas que no respetaban ninguna medida de seguridad, ni distanciamiento ni mascarillas.

Los hechos ocurrieron sobre la 1 de la madrugada del pasado domingo, cuando en la Jefatura de Policía de Tarifa se recibió una llamada que alargaba de la existencia de un macrobotellón en la playa.  Una patrulla de Policía Local y otra de la Guardia Civil se acercaron al lugar y pudieron comprobar la existencia de una concentración superior a 100 personas en la playa.

Los participantes compartían fiesta con cantes, bailes e ingesta de alcohol, todo sin la atención a las medidas de seguridad higiénico-sanitarias que exige la actual normativa  para frenar el incremento de número de contagios que se está volviendo a dar en España.

Todo estaba bien preparado, una mesa con un altavoz de grandes dimensiones  junto con una mesa de mezclas que estaban conectados a un generador portátil de corriente eléctrica,  cubetas y neveras de playa llenas de bebidas alcohólicas para todos los asistentes.

Este macrobotellón habría sido orquestado por las redes sociales y ha terminado con 25 denuncias por el mal uso de la mascarilla obligatoria e incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias con motivo del COVID-19

Comparte: