El Gobierno avisa a Madrid: si no endurece las medidas intervendrá

La Comunidad de Madrid es el territorio español con más casos de coronavirus, incluso encabeza la lista europea, por lo que es necesaria endurecer las medidas, algo que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso se niega.

Aunque la presidenta mostró su disposición a tomar medidas más  restrictivas, siempre y cuando  se tenga el mismo criterio con el resto del  país.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado su disconformidad con las medidas que el Ejecutivo autonómico  están llevando a cabo para controlar el coronavirus,  pidiéndoles que revisen sus decisiones sobre las restricciones de movilidad y tomen las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Si no lo hacen, veremos lo que hacemos”

Así de claro ha sido el ministro, que ya avisa a Díaz Ayuso que si no hacen caso el Gobierno intervendrá.

Illa ha insistido en que no hay tiempo de espera porque la ciudadanía de Madrid está en serio riesgo, por lo que da un plazo de 48 horas al gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso.

No venimos a tutelar ni a imponer, venimos a ayudar. Pero para eso hay que dejarse ayudar

Sanidad quiere que las restricciones se amplíen a toda la capital y a todos los municipios con incidencia acumulada superior a 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Comparte: