El Gobierno ilegalizará la Fundación Francisco Franco
El presidente de España, Pedro Sánchez ha comunicado en su intervención de hoy en el Congreso de los Diputados, que el Gobierno ya trabaja para ilegalizar la Fundación Francisco Franco.
Por medio de la «Ley de Memoria Democrática» que el Gobierno presentará en una semana pretenden acabar con quienes defienden la dictadura.
Tras la exhumación de Franco del Valle de los caídos el siguiente paso que quiso dar el Gobierno era ilegalizar la fundación que lleva su nombre, pero debido a la pandemia del coronavirus tuvo que retrasarse, ahora en la «nueva normalidad» ha retomado esa idea.
Sánchez se defendió de los ataques del partido de Vox por esta decisión del gobierno de coalición.
Efectivamente, vamos a prohibir e ilegalizar a fundaciones que defienden la dictadura franquista, como la Fundación Francisco Franco, así que entiendo su preocupación
Además los acuso de hacer solo teatro, no política, y solo difundir odio en la sociedad para desestabilizar al gobierno y así volver al poder.
Usted ha dicho que echa de menos formas de gobernabilidad en nuestro país que han sido superadas.
✊ Entiendo su preocupación por saber que vamos a ilegalizar la Fundación Francisco Franco.
Después de escucharle solo hacen teatro señoría.
?️@sanchezcastejon a #VOX pic.twitter.com/2DOUQvjaH3
— PSOE (@PSOE) September 9, 2020
Con esta nueva ley el Gobierno busca dar respuesta a las víctimas e impedir que se financie con dinero público aquellas organizaciones que hagan apología del franquismo.
Además esta ley incluirá un plan de exhumaciones con recursos públicos y un bando de ADN, para poder darles a las víctimas del franquismo una sepultura digna con honor.