El Gobierno podrá intervenir las cuentas de WhatsApp o Telegram

El Gobierno prepara una nueva ley de telecomunicaciones que permitirá al Estado controlas las comunicaciones si hay riesgo para el orden público, la seguridad pública o la seguridad nacional.

Las redes sociales se han convertido en un medio para la difusión de “quedadas” para quebrar el orden público, botellones, manifestaciones ilegales .. Ante esta situación el Gobierno prepara una nueva ley que le permita asumir la gestión directa o intervenir las redes y servicios de comunicaciones electrónicas con carácter excepcional y transitorio siempre que haya riesgo para el orden público, la seguridad pública o la seguridad nacional.

Las Apps de  WhatsApp o Telegram son sus principales objetivos al ser los servicios de mensajería más utilizados para difundir mensajes.

Para llevar a cabo esta gestión directa o la intervención de cualquier infraestructura, recurso o elemento de la red o del servicio que resulte necesario para preservar el orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional será necesario un informe previo preceptivo de la Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Comparte: