El Gobierno tramitará los indultos a los presos del “procés” la próxima semana

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, ha anunciado que la semana que viene comenzarán a tramitar las peticiones de indulto a los presos del procés.

Durante la sesión de Control al Gobierno el ministro fue preguntado por la portavoz de JuntsxCat, Laura Borrás sobre las medidas que está tomando el Gobierno ante la deriva de la Justicia, la respuesta fue la tramitación de los indultos, aunque según valoró Borrás, son una solución individual que llevarán su tiempo y que aún hay un conflicto político sin afrontar.

Se llevará a cabo la tramitación de la petición de indulto que fue presentada el pasado mes de enero por el abogado barcelonés Francesc Jufresca y que abarcaba a todos los políticos condenados, aunque estos indultos se realizará de forma individual.

Campos, recordó que la tramitación de este tipo de expedientes suele superar los seis meses

El ministro justifica estas tramitaciones y los planes para una futura reforma de los delitos de sedición y rebelión que están recogidos en el Código Penal, señalando que el Gobierno afronta con normalidad democrática los posibles cambios normativos que exige y reclama la sociedad.

Estamos obligados por ley a iniciar el proceso

De esta forma Campos rechaza que estas tramitaciones sean un movimiento estratégico para favorecer la aprobación de los presupuestos o para “aflojar” el conflicto catalán.

 

 

 

 

 

Comparte: