El tuit de Quique Peinado que arrasa por mostrar la diferencia de trato en algunos barrios de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso durante la rueda de prensa de la Real Casa de Correos comunicó las nuevas medidas restrictivas que sufrirían algunas zonas de la comunidad.

Debido al gran número de contagios diarios que siguen dándose, se ha optado por  restringir el movimiento de los ciudadanos en todas aquellas áreas que tengan una incidencia de contagios por coronavirus superior a 1.000 por cada 100.000 habitantes.

Esta medida ha generado polémica no solo por su restricción, sino por el trato a favor que se le ha dado a algunas zonas que superan con creces esa cifra marcada.

El humorista Quique Peinado ha resumido esta realidad con un tuit compuesto por cuatro imágenes y cuatro palabras:

Un saludo a Getafe

Como puede observarse,  Getafe, Las Margaritas y Alameda tienen una incidencia inferior a 1.000 y han sido restringidas, todo lo contrario que ha pasado con Lavapiés, que supera  en 185 la incidencia de contagios y no ha sido restringida.

Esta “denuncia” por parte del humorista ha sido aplaudida y acumula  más de 4.600 “me gustas” y ha provocado que muchos otros también denuncien desde sus perfiles ese trato de favor a otras zonas de la Comunidad de Madrid, como son:

  • Lavapiés (Madrid)
  • Doctor Trueta (Alcorcón)
  • Las Fronteras (Torrejón de Ardoz)
  • Miguel Servet (Alcorcón)
  • Sierra de Guadarrama (Collado Villalba)

Comparte: