Francia ciera 22 escuelas por coronavirus tras cuatro días de curso

Tan pronto como abrieron sus puertas han tenido que cerrar, así ha sido la “vuelta al cole” para 22 centros educativos de Francia que tras solo 4 días han tenido que cerrar sus puertas por coronavirus.

El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer ha comunicado este viernes que los 22 centros han tenido que cerrar por precaución tras detectarse casos de COVID-19.

Esto supone el cierre de 100 clases, pero esto que supone por el momento ningún peligro, tan solo es el protocolo sanitario de precaución instaurado en el país, que consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor que da positivo,  solicitándole que se quede en casa.

Después son las autoridades sanitarias las que  deben llevar una investigación para aclarar que contactos han tenido estas personas, se realizan pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario.

Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de COVID-19

Según el protocolo, si se dan más de tres casos en un establecimiento se ordena de inmediato su cierre, aunque son las autoridades locales las que deben tomar esta decisión, ya que cada caso es particular.

Francia sigue con su aumento en el número de contagios diarios, el pasado jueves llegó se diagnosticaron 7.000 nuevos casos de coronavirus.

Comparte: