La presentadora Mónica Carrillo ha desvelado el motivo de su ausencia en los informativos de antena3.
Desde su perfil de Twitter este fin de semana Mónica Carrillo ha confesado que ha tenido un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz.
Su ausencia había sido muy comentada, ya que es una de las presentadoras más queridas, junto a su compañero Matías Prats, por lo que decidió contar la causa que la había mantenido alejada de las cámaras, según ha revelado la propia presentadora, todo comenzó cuando acudió al dermatólogo tras finalizar el confinamiento porque tenía una pequeña herida que no cicatrizaba desde hace un par de meses, tras realizarle pruebas le notificaron que padecía un carcinoma basocelular.
Ese mismo día se sometió a una cirugía para estirarlo y comenzó el proceso de recuperación que ha sido lento hasta que por fin ha podido reincorporarse al trabajo y dar las noticias junto a su querido compañero Matías Prats.
Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia. 👇🏼
A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses.— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) September 5, 2020
Me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes. Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol.
Salud. 🥰 pic.twitter.com/PNHi1Sk8xi— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) September 5, 2020