Pablo Iglesias fija como objetivo principal acabar con la Monarquía en España

El líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias se marca como objetivo principal que España vuelva a ser una República.

Pablo Iglesias se ha reunido con su Consejo Ciudadano Estatal para trazar una hoja de ruta  política que considera fundamente acometer en los próximos meses, entre los que destacan la aprobación de los presupuestos del estado que considera que solo son posibles con los nacionalistas y comenzar a poner las bases para que España vuelva a ser una República.

Hay que trabajar para avanzar hacia un horizonte republicano que profundice en la democracia española. Trabajar y construir alianzas para avanzar hacia este horizonte republicano tiene que ser una de las tareas políticas fundamentales de Podemos en los próximos tiempos”

Iglesias nunca ha ocultado su rechazo a la monarquía, algo que tiene que lidiar con su papel en el Gobierno acudiendo a actos respecto a la Jefatura de Estado con los que discrepa.

El líder ve este momento de incertidumbre que vive la corona con la “fuga” del rey emérito tras los numerosos escándalos que han sido revelados, como el momento de “atacar” para así poder cambiar el modelo de Estado.

Además, según ha dado a entender tanto la crisis económica y territorial que vive España se solucionaría cambiando Monarquía por República.

La Monarquía ya no representa las nuevas oportunidades de los sectores de negocios más dinámicos, sectores que tienen que formar de un nuevo horizonte republicano

Comparte: