Pedro Sánchez asegura que en diciembre ya habrá vacuna para el coronavirus

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que por el momento no se contempla un nuevo confinamiento de toda España.

A pesar del elevado número de contagios diarios que sigue registrando el país, la situación de pandemia no contempla un posible confinamiento general, haciendo hincapié en que la situación no tiene nada que ver con la vivida meses atrás, y que ahora se está detectando muchos más los casos de contagio.

El sistema está mucho más preparado, pero los datos invitan a la preocupación y hay que reforzar la colaboración del Gobierno central con las comunidades

Aunque descarte un confinamiento de todo el país, al menos de momento siempre y cuando la situación no empeore, si es partidario de los confinamientos por territorios para mantener controlado los brotes y evitar así que el virus vuelva a expandirse.

Sobre la Comunidad de Madrid, ha trasmitido a la presidenta, Díaz Ayuso en que las medidas adoptadas son las correctas y espera que den buen resultado y Madrid baje el elevado número de contagios que acumula, siendo el territorio más afectado de todo el país.

El presidente del Gobierno ha instado a eliminar la lucha partidista del combate contra el virus porque cree que todos deben hacer frente a un enemigo común

Hay que desterrar la lucha partidista y arrimar el hombro

En cuanto a una posible vacuna, ha insistido en que la previsión es que en diciembre ya se disponga de al menos una, aunque las farmacéuticas dicen que es factible que dispongamos de dos.

Se ha referido a los más de 180 proyectos de vacunas para el Covid-19 que hay en todo el mundo, de las cuales 35 ya están en ensayo clínico y siete son proyectos muy avanzados.

Comparte: