Peligra la paga que cobran los soldados en España cuando dejan el Ejército a los 45 años

La pasada semana se debatió en el Congreso de los Diputados la situación de muchos soldados las tropas de las Fuerzas Armadas españolas que tras cumplir los 45 años son “expulsados”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles no ha mostrado su apoyo a las medidas para suspender la salida de las Fuerzas Armadas de los militares temporales al cumplir los 45 años,  pero si apuesta por mejorar su formación y los convenios con otras entidades públicas o bien privadas para facilitar su reinserción en el mundo laboral lejos de las Fuerzas Armadas.

La ministra recordó  que los militares salen de las Fuerzas Armadas como Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) recibiendo una paga mensual de 658 euros mensuales que es compatible con cualquier otra prestación privada o ayuda familiar.

Esta asignación tiene un coste para las carcas públicas de más de 9.000 millones de euros, algo que ha sido calificado como un despropósito y que no debería enfrentarse el Estado, por el diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez.

Además el diputado ha acusado al Ministerio de Defensa como “una máquina de hacer parados” por que tras años de servicios son obligados a buscarse la vida y a pesar de las acciones formativas que reciben su reinserción debido principalmente a la edad es muy difícil.

or ello, ha propuesto suspender su salida a los 45 años al menos hasta que estas medidas sean efectivas.

 

Comparte: