Piden al Gobierno ayudas a las familias para paliar el gasto en mascarillas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Gobierno de España que facilite ayudas para las familias más necesitadas que no puedan gastar en mascarillas.

La “vuelta al cole” supone un enorme gasto para las familias que ya han sido duramente golpeadas por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Muchas familias se ven en la terrible situación de no tener cómo subsistir y buscan de cualquier forma como poder cubrir sus necesidades básicas. Si ahora sumamos el gasto que supone la “vuelta al cole” con la compra de materiales escolares, libros, cuadernos, etc … se suma ahora el uso obligatorio de las mascarillas, una medida adoptada que incrementará aún más el gasto al que deberán hacer frente.

Según ha publicado la OCU, la compra de mascarillas se ha convertido en una “nueva factura” que incluso puede llegar a superar las de luz, agua o gas. La compra de mascarillas para los niños para su estancia en los centros educativos sea más segura puede suponer un casto entre los 36 y 324 euros, dependiendo del tipo de mascarillas que se adquieran.

Una media de 100 euros mensuales que para muchas familias supone un gasto imposible de soportar, es por ello que desde la OCU han puesto en marcha una campaña “Mascarillas para todos” con el objetivo de que nadie quede desprotegido por no poder pagar las mascarillas.

Además desde la OCU solicitan ayudas para este colectivo que tanto lo necesita, ya sean a modo de bonos o ayudas o reparto gratuito de mascarillas para que la vuelta al cole no sea tan “pesado” para estas familias.

 

Comparte: