Un segundo voluntario en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca presenta trastorno neurológico

La farmacéutica AstraZeneca ha publicado un segundo informa sobre la tercera fase de los ensayos clínicos llevados a cabo de su vacuna contra el coronavirus.

Esta nueva vacuna desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford ha vuelto a dar resultados negativos, concretamente un segundo paciente, es esta caso una mujer ha presentado síntomas neurológicos sin ningún tipo de explicación.

Según ha detallado la propia farmacéutica, una revisión independiente, determinó que en ambos casos se consideró una baja probabilidad de que estas enfermedades tuvieran relación con la vacuna al no haber pruebas suficientes para poder relacionarlas.

Por el momento el único país que sigue en pausa con los ensayos en Estados Unidos, mientras en Reino Unido, Brasil, la India y Sudáfrica los ensayos se han reanudado.

The New York Times es quien habría revelado todo lo que está pasando alrededor de esta tercera fase de los ensayos de esta nueva vacuna, asegurando que ya se ha administrado a 18.000 personas en todo el mundo.

No se están obteniendo los resultados deseados.

La vacuna no está dando los resultados que los científicos esperaban, aunque la compañía no ha ofrecido muchos detalles sobre esta fase,  se ha conocido que la primera voluntaria a la que se le administró desarrolló una inflamación de la médula espinal, aunque luego se ha conocido que la mujer padecía una esclerosis múltiple que no le había sido diagnosticada

La segunda voluntaria enfermó después de una segunda dosis de la vacuna,  lo que obligó a detener todos los ensayos el pasado 6 de septiembre.

Comparte: