Al menos 25 equipos de la liga española perderán sus contratos de publicidad de apuestas

El ministerio de Consumo dirigido por Alberto Garzón ha avisado a 25 equipos que tienen firmados contratos de publicidad con casas de apuestas que deben poner fin a ellos al final de la presente temporada.

El ministerio está en lucha contra las casas de apuestas que poco a poco se han ido apoderando de las ciudades con nuevos establecimientos bajo un modelo de franquicia y sobre todo con la facilidad  de acceso a los más jóvenes que terminan “enganchados”.  Por eso llevará al Consejo de Ministros en los próximos días el real decreto que regularizará la publicidad del juego.

Por este motivo quiere limitar  el elevado número de anuncios de las casas de apuestas sobre todo en el deporte rey el fútbol donde antes, durante y después bombardean a los telespectadores con anuncios  de casas de apuestas.

Los equipos afectados han pedido al Ministerio una moratoria de hasta tres años para poder seguir exhibiendo sus patrocinadores y seguir recibiendo ese ingreso mientras encuentran una alternativa en plena crisis provocada por la pandemia del coronavirus y que a muchos les ha hecho perder un grueso de sus ingresos.

Sin embargo el ministro Garzón les ha explicado que no habrá moratoria y que al final de la presente temporada deberán extinguir sus contratos de publicidad con las casas de apuestas, pues todo apunta a que el 30 de agosto entrara en vigor esta prohibición.

 

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