Nueva campaña de phishing, parece la que pandemia del coronavirus y la inestabilidad económica que ha provocado ha hecho florecer este tipo de engaños que buscan estafar a miles de personas.
Ahora de nuevo haciéndose pasar por el banco ING están enviando correos alertando que se suspenderá su tarjeta.
Da igual que no seas cliente de este banco, en ese caso seguro que harás caso omiso del correo, el problema esta cuando este correo llega a quienes de verdad son clientes y al ver el asunto «Se suspenderá su tarjeta! Referencia: 348271765199154″ el temor de poder quedarse sin su tarjeta que en muchos casos es el único medio que tienen para pagar, deciden abrir el email.
El mensaje que muestra es que «quieren informarnos» que a partir de tal fecha (la fecha va variando) no podremos usar nuestra tarje si no la activamos de nuevo en el sistema. Aquí está la trampa, ya que no indican un enlace que tendremos que hacer clic y nos llevara a una página fraudulenta que nos pedirán datos que luego serán usados para vaciar nuestra cuenta bancaria.
El correo que intenta imitar un correo oficial del banco mostrando su logo, si miramos con detalle se puede observar que el correo del remitente es 1246480555@a1.net, un correo que para nada tiene que ver con el banco ING y que ya levanta sospechas.