Andalucía obliga el uso de mascarilla al practicar deporte y en bares mientras no se esté consumiendo

La Junta de Andalucía ha impuesto nuevas medidas restrictivas para frenar la ola de contagios.

Los andaluces tendrán la obligación de llevar la mascarilla al practicar deportes y cuando estén en bares mientras no estén consumiendo.

Se ha llegado a tomar esta decisión tras los malos datos  cosechados en las últimas horas en la comunidad, por lo que el Consejo de Gobierno ha aprobado modificar ola orden de 14 de julio que regula el uso obligatorio de mascarillas en Andalucía.

Estas nuevas medidas entrará en vigor una vez se publiquen el boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que seguramente se produzca este domingo 25 de octubre. Las medidas entraron en vigor el viernes.

Los nuevos cambios del uso de mascarilla.

El uso de mascarilla será obligatoria para todas las personas que se encuentren en los establecimientos de hostelería y restauración, ya sean clientes como trabajadores, con la única excepción de “quitársela” cuando estén consumiendo.

En cuanto a la práctica deportiva, el deporte individual o en grupo al aire libre pasa a ser obligatorio el uso de mascarillas siempre que no se pueda garantizar el distanciamiento de seguridad interpersonal.

En cuanto a las competiciones oficiales, estas están bajo la tutela de una federación deberá acometer el protocolo de actuación elaborado por el Consejo Superior de Deportes.

En cuanto a los espacios deportivos, las instalaciones, tanto al aire libre como de interior, estarán permitidas siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido en el recinto

La práctica deportiva en grupo se verá reducida a un máximo de 6 personas.

 

Comparte: