Con la dimisión de Bartomeu, ¿cuál es el futuro del Barça?

Era algo deseado por muchos aficionados al FC Barcelona y que finalmente se ha cumplido, el presidente, Josep María Bartomeu, ha decidido presentar su dimisión junto con toda su directiva.

Todo a punta a que esta decisión ha sido tomada para no hacer frente al referéndum de moción de censura en su contra que estaba previsto para los días 1 y 2 de noviembre.

Una decisión meditada, sosegada y consensuada por todos los miembros de la junta

Según informo el diario Sport, el ya expresidente se comunicó con el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, para solicitar que no autorizara el referéndum con la excusa que esto provocaría una aglomeración de personas y que en su mayoría (unos 40.000 socios tienen más de 60 años) son de alto riesgo, por lo que este acto debería evitarse para poner en riesgo a estos colectivos.

Ante la negativa de la Generaliat de desautorizar este referéndum al Bartomeu solo le quedaba intentar salir por su propio pie y mantener algo de “dignidad” aunque con el apodo que los aficionados blaugranas le pusieron “nobita”, no le quedaba mucha.

La perdida de su credibilidad para poder llevar el timón del Barcelona sin duda fue el 2-8 que le endosó el año pasado el Baryern en la Champions League, aunque ya venía de antes sobre todo por las desastrosas participaciones del equipo en la máxima competición europea mientras su máximo rival se coronara en la gloria ganando incluso tres copas de Europa seguidas.

Tras la derrota en la Champions lo más fácil era dimitir, pero había que seguir para asegurar medidas deportivas e institucionales fundamentales. No podía dejar el club en manos de una gestora

Su mala relación con la estrella del equipo, Leo Messi, quién perdió toda confianza en el presidente para formar un equipo de su agrado y que pudiera optar a la máxima competición y sobre todo volver a reinar en el fútbol como lo han estado haciendo desde que el expresidente  Laporta formo un Dream Team que ha sido para el resto de equipos un  espejo donde mirarse. La estrella argentina incluso pidió este año salir del equipo, aunque Bartomeu lo retuvo  en contra de su voluntad.

En cuanto al futuro del equipo, Bartomeu anuncio que el equipo participara en la futura  Superliga europea, aunque esta participación debe ser ratificada por la junta directiva entrante.

El mando lo tomará por el momento hasta que se convoquen elecciones y entre una nueva directiva una comisión gestora, que deberá hacerse cargo  de acabar la “adecuación salarial” a la plantilla y al resto de empleados, además de un punto muy importante, Leo Messi.

El argentino esta a solo dos meses de poder fichar por el equipo que quiera e irse gratis, pues su contrato con el Barcelona finaliza el próximo 30 de junio de 2021 y todo hace indicar que en Guardiola lo estaría esperando con los brazos abiertos para que se ponga la camiseta del Manchester City.

Los candidatos a la presidencia deberán intentar convencer al argentino de que pueden crear un proyecto a su alrededor que le garantice de nuevo levantar títulos.

 

 

 

Comparte: