Convocado un Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma o el toque de queda en toda España

La pandemia del coronavirus  se ha descontrolado y todo a punto a que a nivel nacional se tomarán medidas más restrictivas, siguiendo el camino que han tomado muchas comunidades autonómicas, aunque los diferentes presidentes de las comunidades han solicitado al Gobierno que se declare el estado de alarma en todo el país,

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha sido quien ha solicitado que se convoque para el día de hoy un Consejo de Gobierno extraordinario para pedir que se declare el estado de alarma y el toque de queda a nivel nacional.

No puede haber 17 estados de alarma

Aunque esta petición parece que será descartada, ya que Sánchez ve suficiente establecer un toque de queda en toda España, así lo confirmo en su comparecencia en La Moncloa, para comunicar a los ciudadanos que en su plan contra el coronavirus no hay un estado de alarma por el momento, ni toque de queda general.

El presidente durante su discurso ha intentado hacer pedagogía y llamar a la “disciplina social”. Según Sánchez el punto débil de España es nuestra forma de vida, del tejido familiar y social, por eso desde La Moncloa entienden que es necesario limitar al máximo la movilidad y las relaciones entre personas, solo así se podrá conseguir controlar la propagación del virus.

Y es que el Gobierno quiere evitar como sea volver a confinar al país, ya que esto conlleva un elevado coste económico, aunque Sánchez no lo ha descartado del todo, pero como ya mencionó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es el último recurso en el caso de que todo se descontrole.

Desde el Gobierno prefieren aplicar un toque de queda en todo el país, una medida que está siendo adoptada en muchas zonas de Europa, aunque La Moncloa insiste en que deben ser las propias autonomías las que tomen esta decisión.

El plan de Sánchez pasa por disciplina social y las medidas que tomen las autonomías según los criterios acordados en la reunión del pasado jueves en el Consejo Interterritorial de Salud.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: