El Gobierno de España podría aplicar el toque de queda ante la evolución del coronavirus

La situación en España no mejora o al menos no está teniendo los resultados esperados tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España de territorios como Madrid y Salamanca donde el número de contagios se había disparado.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere evitar que esta segunda ola llegue a la situación de la primera donde todo el país quedó en stand by, con la parando la actividad económica y sobre todo con los hospitales desbordados, una situación que de repetirse las consecuencias serían desastrosas.

Ante esta situación el Gobierno se ha mostrado abierto a estudiar la posibilidad e implementar el toque de queda en el país para frenar los contagios de covid-19, luego de que las autoridades de Madrid se mostraran abiertas a solicitar dicha medida.

El toque de queda ya se ha anunciado en otros países europeos como Francia, Bélgica o Eslovenia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha reconocido que es una opción que van a analizar con Madrid y las otras comunidades autónomas del país, pero para que pueda aplicarse es necesario decretar un estado de alarma.

En cuanto al estado de alarma en Madrid el gobierno no va a solicitar su prórroga, por lo que este sábado expirará y Madrid volverá a la “nueva normalidad”

Las autoridades de Madrid, quienes se opusieron al estado de alarma, prefieren que se realicen cierres quirúrgicos de los barrios más afectados y así minimizar el impacto económico.

Ante la situación que atraviesa el país, el ministro Salvador Illa, pide a la oposición que apoye las medidas que el Gobierno considere oportunas para lograr que la pandemia no siga extendiéndose y sea necesario decretar el estado de alarma en todo el país y volver a parar toda la actividad económica, lo que aumentaría el número de parados, pobreza.

 

 

 

 

 

Comparte: