El Gobierno levanta su toque de queda y lo convierte en voluntario

Tan solo han pasado 48 horas desde que el Gobierno impuso este nuevo “estado de alarma” y tras el Consejo de ministros celebrado en el día de hoy donde se ha solicitado formalmente la prórroga de este toque de queda.

Para sorpresa de muchos se ha producido un cambio, y es que este toque de queda deja de ser impuesto por el Gobierno el 9 de noviembre es decir 15 días después de su aprobación y a partir de esa fecha serán las comunidades autónomas las que decidan imponer este toque de queda o no.

Eso si, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez no se baja de que este toque de queda sea voluntario o no sea prorrogado seis meses, algo que defenderá en  el Congreso lugar del presidente,  el ministro de Sanidad, Salvador Illa, porque según manifiesta el Gobierno esta imposición no afecta a los derechos fundamentales.

Por tanto el Gobierno modifica el artículo que establecía  una limitación a la movilidad nocturna entre las 23:00 y las 6:00 horas (teniendo la potestad las comunidades autónomas de modificar esa franja horaria) y que es de obligatoria cumplimiento para todas las regiones exceptuando Canarias. Ahora se establecerá que ese punto, pasa a ser opción y queda bajo la decisión exclusiva de los presidentes autonómicos.

 

 

 

 

 

 

Comparte: