El Gobierno pondrá fin a las ventajas de jubiliación anticipada y alargará la edad de jubilación

El Gobierno pondrá fin a las ventajosas condiciones de acceso a la jubilación con el único objetico de retrasas la edad de  retiro.

Actualmente la edad legal de jubilación esta en los 65 años, aunque en 2027 se situará en los 67 años, sin embargo los trabajadores abandonan el marcado laboral de media a los 64,6 años, según el informa presentado por el Banco de España esta jubilación anticipada no es sostenible, por lo que la Seguridad Social seguira endeudandose más y más, por lo que recomendarón una reforma en el sistema de pensiones actual. Lo mismo recomendó Bruselas tras a aprobar la concesiónde 140.000 millones de euros.

El estudio realizado por el profesor Juan Carlos Higuera de EAE Businnes School, detalla los factoes claves que hacen que el actual sistema público de pensiones está obsoleto y que tenga fechafecha de caducidad, por lo que miles de personas podrían ver cuando se jubilen que no cobrarán una pensión digna si es que la llegan a cobrar.

El Gobierno quiere a darle la vuelta a la situación con medidas como bajar la reducción a planes de pensiones de 8.000 a 2.000 euros, alargar la edad de jubilación,.

¿Cómo lograrán alargar la edad de jubilación?

La estrategia del ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá es desincentivar las jubilaciones anticipadas y mejorar las condiciones para atrasar la edad de jubilación y aumentar la vida laboral de los trabajores.

Dar incentivos a la demora de la edad de jubilación, incentivar los planes de pensiones de empresas o coelctivo e integrar y converger los distintos regímes de pensiones son otras medidas que plantea el Gobierno que espera  contar con el aval del Pacto de Toledo, que permitirá activar este gruso de cambios sin bloqueos parlamentarios.

 

Comparte: