El mundo se rinde a Nadal tras ganar su decimotercero Roland Garros ante Djokovic

Rafael Nadal ha vuelto morder su más preciado trofeo, Roland Garros torneo del que es el rey indiscutible y es que tras derrotar a Djokovic  suma 13 títulos de Roland Garros,  20 coronas de “Grand Slam” y 100 victorias sobre la tierra de la capital gala.

La victoria de Rafa fue indiscutible  tras 2 horas y 41 de juego hizo que Novak Djokovic, quién está llamado a ser su máximo rival para quedarse con el título del mejor de los tiempos (con perdón para Federer) terminara hincado la rodilla tras un 6-0, 6-2 y 7-5.

Este torneo es la segunda casa de Rafa, la tierra batida es su escenario de juego donde no tiene rival y donde suele sacar su mejor versión, tenía los medios para por fin tras 6 años y cuatro meses volver a derrotar al serbio.

En la final de “coló” un invitado no esperado, la lluvia que obligo a la organización a cerrar el techo. Nadal puso sobre la mesa sus cartas, su lucha incondicional peleando cada punto como si fuera el último y Novak cada vez que podía intentaba hacerle alguna que otra dejada y teniendo mucho cuidado cuando debía conectar remates cerca de la red debido a sus problemas en el hombre y el cuello.

Sorprendió bastante la “pasividad” de Novak  que tras ir perdiendo 3-0, no se quejaba, tampoco miraba con cara de pocos amigos a su banquillo, es como si todo estuviera siguiendo su plan a pesar de ir perdiendo, y eso que su mejor golpe, el revés no terminaba de conectar, algo que Rafa supo aprovechar muy bien.

Finalmente Rafa se lleva su Trofeo a casa y sigue ensanchando su leyenda, recibiendo numerosas felicitaciones y elogios, incluso de la mujer de Novak.

 

 

Comparte: