El mundo se rinde a Nadal tras ganar su decimotercero Roland Garros ante Djokovic
Rafael Nadal ha vuelto morder su más preciado trofeo, Roland Garros torneo del que es el rey indiscutible y es que tras derrotar a Djokovic suma 13 títulos de Roland Garros, 20 coronas de «Grand Slam» y 100 victorias sobre la tierra de la capital gala.
La victoria de Rafa fue indiscutible tras 2 horas y 41 de juego hizo que Novak Djokovic, quién está llamado a ser su máximo rival para quedarse con el título del mejor de los tiempos (con perdón para Federer) terminara hincado la rodilla tras un 6-0, 6-2 y 7-5.
Este torneo es la segunda casa de Rafa, la tierra batida es su escenario de juego donde no tiene rival y donde suele sacar su mejor versión, tenía los medios para por fin tras 6 años y cuatro meses volver a derrotar al serbio.
En la final de «coló» un invitado no esperado, la lluvia que obligo a la organización a cerrar el techo. Nadal puso sobre la mesa sus cartas, su lucha incondicional peleando cada punto como si fuera el último y Novak cada vez que podía intentaba hacerle alguna que otra dejada y teniendo mucho cuidado cuando debía conectar remates cerca de la red debido a sus problemas en el hombre y el cuello.
Sorprendió bastante la «pasividad» de Novak que tras ir perdiendo 3-0, no se quejaba, tampoco miraba con cara de pocos amigos a su banquillo, es como si todo estuviera siguiendo su plan a pesar de ir perdiendo, y eso que su mejor golpe, el revés no terminaba de conectar, algo que Rafa supo aprovechar muy bien.
Finalmente Rafa se lleva su Trofeo a casa y sigue ensanchando su leyenda, recibiendo numerosas felicitaciones y elogios, incluso de la mujer de Novak.
Love and respect for wonderful Nadal family. What an amazing achievement ??? Congratulations to @RafaelNadal family, team and all the fans ??? #RolandGarros champion
— Jelena Djokovic (@jelenadjokovic) October 11, 2020