España registra 27.856 contagios y 195 fallecidos durante el fin de semana

Fin de semana marcado por el decreto de estado de alarma en la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno y las manifestaciones de los ciudadanos de los territorios afectados pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez. El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer los nuevos datos sobre la pandemia del coronavirus desde el pasado viernes y los resultados no son nada buenos.

Desde el pasado viernes se han notificado 27.856 nuevos casos de contagios, de los cuales 2.825 son de las últimas 24 horas, por tanto España acumula un total de 888.868 casos de infectados y el número de muertos aumenta en 195,  por lo que el número de fallecidos en España son 33.124.

Madrid, la Comunidad que el Gobierno ha optado por llevar las riendas y declarar el estado de alarma ha registrado 207 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, una de sus cifras más bajas que incluso la ha bajado del primer lugar de infecciones que llevaba semanas liderando,  siendo Navarra con 546 nuevos casos la comunidad que más infecciones ha notificado.

 

Comparte: