Estas son las situaciones donde hay que tomar más precauciones para evitar contagios según Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa para dar nuevos datos sobre la actualidad del coronavirus en España y el resto del mundo, una intervención marcada por el estado de alarma en Madrid y el elevado de números de positivos que sigue registrando el país.

España está en plena segunda ola de contagios y durante la rueda de prensa se escuchaba ya la posibilidad de que llegue una tercera, a lo que el Fernando Simón contesto dando algunas recomendaciones de cara al frío de invierno y como proceder en los espacios cerrados.

Simón ha señalado que con la llegada del invierno pasamos mucho más tiempo en ambientes cerrados que en verano y por tanto las probabilidades de contagio es mucho más alta que en los espacios abiertos, por lo que es primordial garantizar la ventilación aunque se tenga que pasar frío durante unos minutos.

Tras los últimos datos en loes que un gran porcentaje de contagios se han producido en reuniones con familiares y amigos no convivientes, el experto ha recomendado mantener las medidas de prevención de la forma más estricta que sea posible para reducir las probabilidades de contagio.

A veces cuando nos juntamos con familia no es fácil pero tenemos que hacer un esfuerzo por conseguirlo

El virólogo ha llamado a la responsabilidad ciudadana, ya que si se toman todas estas medidas  es posible que durante el invierno no se de esa supuesta tercera ola o si llega que sea lo más suavizada posible. Respecto a esta segunda oleada ha mencionado que está llegando a ese pico de estabilización y quizás al descenso de esta segunda ola.

Tenemos que ver si conseguimos empezar a bajarla

Por último quiso mandar un mensaje de optimismo al considerar que se puede conseguir evitar esa tercera ola o tenerla controlada mucho mejor que las anteriores, aunque según ha comentado no se puede vaticiar qué es lo que pasará y menos viendo todo lo que esta sucediendo en Europa.

Comparte: