Ingresado con fiebre y fatiga Donald Trump tras dar positivo por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha tenido que ser hospitalizado pocas horas después de que se anunciara que tanto él como su mujer habían dado positivo por coronavirus.

Según ha detallado la Casa Blanca, esta medida se ha tomado por “precaución”, sin embargo la noticia ha causado un gran revuelo en el país a poco más de un mes de que se celebren las elecciones presidenciales.

El presidente sufre una fiebre leve, tos y congestión nasal, entre otros síntomas, que no le impedirán seguir  trabajando  desde las oficinas presidenciales del hospital Walter Reed, según ha comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Keyleigh McEnany.

Para calmar un poco el revuelo que ha provocado esta noticia, el presidente ha publicado un vídeo de apenas 18 segundes desde su perfil en Twitter para comunicar que cree estar bien, pero que quiere asegurarse de que las cosas funcionan.

También ha querido dar las gracias a todo el mundo por el apoyo que ha recibido.

El presidente de Estados Unidos, tiene 74 años, por lo que es una persona de alto riesgo frente al coronavirus, por lo que es lógico que  se haya tomado la decisión de que sea ingresado en el ingresado en el Centro Médico Militar Walter Reed de Maryland, uno de los más avanzados del mundo para que este bajo observación.

 

 

 

 

Comparte: