La justicia da la razón a Ayuso y tumba las restricciones de Madrid que impuso el Gobierno

Una semana después de que el Ministerio de Sanidad impusiese medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid pese a la oposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la justicia ha dado la “razón” a la presidenta y deja sin efecto las restricciones de Madrid ordenadas por el Gobierno.

El TSJM asegura que estas medidas afecta a los derechos fundamentales e insta al Gobierno a buscar otras herramientas que sean legales.

Por tanto la Comunidad de Madrid vuelve ala situación anterior al 2 de octubre.

Los jueces señalan al Estado de Alarma como herramienta legal para poner estas restricciones si así ve conveniente el Gobierno para  evitar la propagación del coronavirus.

Esta decisión no ha sentado nada bien al ministro de Sanidad, Salvador Illa que ha convocado al grupo COVID-19 con la Comunidad de Madrid para analizar el dictamen.

El líder del Partido Popular también se ha pronunciado tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a las medidas de restricción de movilidad, en las que ha declarado que este suceso deja al ministro de sanidad en una situación prácticamente insostenible y ha reclamado reformar la ley orgánica de Salud Pública.

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno comunidad autónoma que también ha tomado nuevas medidas restrictivas para controlar la pandemia, ha recomendado al Gobierno que  aprenda de los errores y que comience a mantener un diálogo fluido, franco y sincero con las comunidades autónomas para evitar estas circunstancias que no favorecen a los ciudadanos.

El alcalde de Madrid, no ha querido mojarse sobre esta decisión, tan solo ha pedido a sus ciudadanos que limiten todos aquellos desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

 

 

Comparte: