Muere el guitarrista Eddie Van Halen, leyenda del heavy metal

El guitarrista y leyenda del heavy metal, Eddie Van Halen ha fallecido este martes a los 65 años tras luchar durante 10 años  contra un cáncer de garganta.

Su hijo, quien  también es músico comunicaba la triste noticia a través de su perfil de Twitter.

El músico estuvo ingresado en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica (California, EEUU), donde finalmente vida se ha apagado dejando tras de sí una larga carrera musical llena de éxitos.

Van Halen, dio nombre a uno de los grupos de rock duro más exitosos de Estados Unidos y de la música internacional desde finales de los años 70, gracias a su técnica guitarrística con la que desarrolló un estilo propio que es reconocida en el mundo.

Su nombre real es Edward Lodewijk Van Halen, nació en Ámsterdam (Holanda) en 1955 y muy pronto mostró sus dotes musicales, inspirándose en los Clapton y Page para saltar a la fama cuando el mundo descubría el punk y la música disco y el heavy metal por aquel entonces estaba mal visto por la sociedad y era visto como un reclamó a la clase más baja.

Desarrollo una técnica que hizo de sus solos de guitarras el sello de su banda Van Halen, con quien compartía con su hermano Alex a la batería y con el vocalista David Lee Roth.

Entre sus grandes éxitos destacan, Jump, Hot for Teacher, Panama, o Ain’t Talkin’ ’Bout Love.

La mítica banda finalmente se disolvió a finales de los 90 cuando los solos de guitarra ya pasaron de “moda” para el resto del público, aunque Eddie Van Halen mantuvo su carrera sin cambiar su estilo,  incluso volvió a renir a la banda.

Desde hoy ya no volverá puntear la guitarra con esa técnica que lo hizo destacar.

¡Descanse En paz!

 

Comparte: