Patricia Steisy se sincera y cuenta su etapa en la lucha contra la anorexia

Después de que Violeta Mangriñán se sincerase y contara que ha vuelto a recaer en la anorexia, ahora ha llegado el turno de conocer la experiencia de Patricia Steisy.

 

La joven estaba en el punto de mira por su cambio físico, en el que había cogido unos kilitos de más. Harta de críticas a su peso, Steisy confesó que padecía una depresión explosiva intermitente, por lo que esto le había provocado un aumento de peso.

 

Tras este episodio, donde Steisy ha sufrido críticas por su físico, ha recordado la etapa en la que pasó por la anorexia siendo tan sólo una adolescente.

 

En su canal de Mtmad se ha sincerado con sus seguidores y ha contado que con tan sólo 18 años pasó por una etapa complicada donde no se veía gorda, pero quería estar más delgada.

 

Sacó a la luz la cara de la enfermedad, porque cuando dejas de comer, tu cuerpo lo va sufriendo y va cambiando, y con este cambio te sientes mejor contigo mismo.

 

Steisy recuerda esta etapa con mucho dolor, ya no sólo por ella, sino por toda su familia.

 

Llegó a pesar 43 kg, llegando a desmayarse. Incluso comenzó a autolesionarse. Cuando su madre la vio desnuda, entró en pánico y la llevó al médico. Ella recuerda al médico como una persona bastante dura y firme con el tema.

 

Al día siguiente, Steisy comenzó a comer, hasta el día de hoy que tiene esa enfermedad superada físicamente, pero no quita que no la tenga presente hasta el día de hoy.

 

Contar su experiencia es una manera de darle visibilidad a este tipo de trastornos que, por desgracia, sufren miles de personas cada día, y más ahora con las críticas a través de redes sociales.

Comparte: