Pedro Sánchez muestra su apoyo a Iglesias y no le preocupa su investigación en el “caso Dina”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha salido en defensa de su socio de gobierno, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras la petición del juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo para que se investigue a Iglesias.

Sánchez expresado su total apoyo a Iglesias, y ha asegurado que no le preocupa en absoluto esta petición del juez, eso sí ha querido mostrar su respeto por las decisiones judiciales.

El  presidente ya ha hablado con su vicepresidente, aunque no ha querido desvelar ningún detalle de la conversación ni hacer más comentarios sobre las consecuencias políticas o para la estabilidad del Gobierno que podría tener la apertura de este proceso judicial en contra de su socio de gobierno.

Además de investigar a Iglesias, el juez García-Castellón, también ha solicitado investigar a la directora de los servicios jurídicos de Podemos, maría Floria Elizo y a los letrados de esta formación, marta Flor Nuñez y Raúl Carballedo y a la propia exasesora de Iglesias, Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, ambos por falso testimonio.

Según el juez, bajo las instrucciones por Iglesias, y con el beneplácito de la dirección de la asesoría jurídica de Podemos, una denuncia falsa por el robo del teléfono de Dina, haciendo creer que fue un encargo realizado por el Gobierno del PP al excomisario Villarejo, para crear una campaña para perjudicar a Iglesias y por consiguiente a Podemos.

Los políticos no tardaron en reaccionar ante esta petición y acusación del juez, como en el caso del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique que vuelve a acusar al poder judicial de ir en contra de su partido.

Por el contrario el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que pidió que Sánchez cesará de inmediato a Iglesias.

 

Comparte: