Pedro Sánchez convoca un Consejo de Ministros para declarar el estado de alarma en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinarios para el día de hoy para declarar el estado de alarma en Madrid.

El Gobierno ha optado por esta medida después de que el TSJM tumbará las medidas restrictivas que impuso el Ministerio de Sanidad en Madrid el pasado viernes por considerarlas  en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, impuso la limitación en la entrada y sanidad de varios municipios de la Comunidad de Madrid, ante el descontrolado número de contagios diarios que presentaba la comunidad presidida por Díaz Ayuso.

La presidenta ya dijo que recurriría esta decisión y así ha sido y le han dado la razón, aunque, desde el TSJM aconsejaron al Gobierno tras anular  estas medidas restrictivas  que buscarán métodos legales para imponerlas, como es el caso del estado de alarma.

Por tanto el Gobierno siguiendo el consejo, se reúne hoy para decretar el estado de alarma en Madrid durante al menos 15 días.

Por el momento vuelven a estar en vigor las medidas acordadas el pasado 30 de septiembre en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, las cuales limitan el aforo y el horario de cierre de bares y restaurantes.

Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como el alcalde de Madrid han pedido a sus ciudadanos que limiten sus salidas a lo estrictamente necesario y que respeten las normas de seguridad e higiene.

El Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, también ha pedido que durante este Puente de la Inmaculada  los madrileños sean responsables y permanezcan en la ciudad.

 

 

Comparte: