Reino Unido no registra casi 16.000 positivos debido a que su Excel no admitía más filas

Reino Unido “olvido” contabilizar cercar 16.000 positivos por coronavirus y todo debido a un fallo “técnico” según ha confirmado el primer ministro, Boris Johnson.

Este error de cálculo ha sido debido según varios medios a un error de gestión de la base de datos, que se administra en el programa ofimático Excel, y que podría haber rebasado el número máximo de columnas permitidas por el software, lo que impedido que se pudieran contabilizar 15.841 positivos.

Además de no contabilizar estos positivos, supone también que más de 50.000 potenciales infectados no supieron de su situación de riesgo y no recibieron indicaciones para ponerse en cuarentena.

El  sistema de Salud inglés ha reconocido su fallo y ahora los trabajadores  sanitarios intentan rastrear a los contactos de estos pacientes que entre el 25 de septiembre  y 2 de octubre dieron positivo por coronavirus.

Se espera que dentro de un plazo de 48 horas sean rastreados todos los contactos de aquellos afectados por el virus para evitar que la enfermedad se propague.

 

 

 

Comparte: