Rosalía critica el puesto que se le da a la mujer en la industria de la música

El nuevo sencillo de Rosalía, “Relación Remix”, ya ha sido un éxito en reproducciones, como todo lo que hace, con la friolera de 146 millones de reproducciones.

 

Ahora, Rosalía ha desvelado que las cosas no son tan bonitas como parecen, ya que cuando le dieron la oportunidad de grabar esta canción junto a Daddy Yankee, Farruko, Sech y J Balvin, la cantante no se lo pensó ni un instante, pero lo malo estaba detrás.

 

Rosalía ha querido alzar la voz para criticar que ella ha sufrido un trato diferente durante la grabación por ser mujer.

 

La cantante catalana ha querido aprovechar el tirón para impulsar la figura de la mujer latina en la música, a través de una entrevista concedida a la revista Billboard.

 

Aunque no ha querido dar nombres, la explicación relata claramente que se trata de esa canción, donde le prometieron que iba a ser la voz central del sencillo pero luego les interesaba más que los hombres fueran el centro y la mujer el acompañamiento.

 

Por este tipo de situaciones, las mujeres acaban cobrando mucho menos que los hombres en la industria de la música.

 

Sus declaraciones no han quedado en vano y pronto han recorrido el panorama musical, donde sus seguidores han comprobado que esa canción su nombre está por detrás del de sus compañeros masculinos.

 

Una dura crítica que, sin duda alguna, dará mucho que hablar.

Comparte: