Sesortea: Llega a España la lotería (legal) de pisos

¿Te imaginas comprar un boleto de lotería y que te toque una vivienda? pues ahora es posible y sobre todo es legal.

La startup Sesortea quiere implantar este modelo de lotería de viviendas con el que piensa marcar un antes y un después a la hora de conseguir una vivienda.

¿Pero es legal? Desde 2011 existe regulación en España que permite a los propietarios de una vivienda, ya sean empresas, promotoras, ONG o particulares sortear inmuebles, aunque debido al complejo proceso técnico, legal y administrativo pocas veces se ven este tipo de sorteos.

Sesortea apuesta por este modelo y quiere demostrar que la lotería de casas puede ser un éxito en España, como ya ocurren en otros países, como en el caso de Canadá, donde se sortea una media una vivienda por cada dos o tres meses, aunque en este caso solo las organizaciones pueden realizar este tipo de eventos y el ganador puede elegir entre quedarse con la casa o recibir su valor de tasación en metálico.

Más cerca de España tenemos Reino Unido, que lleva desde 2005 realizando este tipo de subastas que se sacan a sorteo.

¿Se implantará este modelo en España?

Por el momento Sesortea ya ha superado el primer requisitos que exige la legislación española, que es obtener la autorización de la Dirección General de Ordenación del Juego, por lo que ya puede comenzar a vender boletos de participación.

Tan seguros están los fundadores de esta startup tecnológica que el primer inmueble que sortearan lo han adquirido con sus propios recursos, y no se trata de un piso de 20 metros cuadros, sino de un apartamento con dos habitaciones y dos baños en una urbanización privada con piscina en Vera Playa (Almería).

El sorteo de esta vivienda se realizará el 25 de marzo de 2021, si te interna adquiere tu boleto por 5€ desde la web de Sesortea.es

 

 

 

Comparte: