Un “influencer” marroquí retransmite en directo su viaje en patera hasta las Islas Canarias

Un “influencer” marroquí, Hazam Tarik, aunque se le conoce en las redes sociales como Patruck Official, ha grabado, retransmitido y contado como es un viaje en patera hasta las Islas Canarias.

No se trata de un viaje con las típicas comodidades que tiene cualquier turista, lo ha realizado como lo hacen los inmigrantes que llegan a las costas españolas en busca de una oportunidad, una vida ..

El influencer ha querido retransmitir su viaje en patera a principios de octubre y lo han podido seguir sus más de 22.000 seguidores. Entre fotografías y vídeos ha ido mostrando las diferentes adversidades a las que se enfrentan estas personas que se juegan la vida en una patera  repleta de gente.

Hazam Tarik ha dado voz a estos inmigrantes que llegan de forma ilegal a las cosas dejándoles que ellos mismo narren la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LAH ISAHEL 3LA JAMI3 ❤️?

Una publicación compartida de ????? ????? ? (@patruckofficial) el

Aunque el vídeo ha sido considera como un intento de publicidad, ya que como se puede ver cuando va preguntando a los integrantes de la patera de dónde proceden ellos contestan con una sonrisa, sobre todo porque esta travesía no es un simple paseo, ya que muchas de ellas se quedan en mitad del viaje.

Finalmente los integrantes de la patera llegan al puerto de Famara, en Lanzarote, y tras mostrar en una de sus publicaciones que han llegado sanos y salvos coge un ferry camino de Fuerteventura.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hamdullilah ?

Una publicación compartida de ????? ????? ? (@patruckofficial) el

Travesía real o montaje, ¿tú que opinas?

Comparte: