Vodafone lanza su canal de atención al cliente por WhatsApp

Vodafone se suma a otras compañías e incorpora una nueva vía de atención al cliente desde la aplicación WhatsApp.

Siempre se ha dicho que el valor de una compañía se puede medir en función de su servicio de atención al cliente y Vodafone quiere seguir mejorando y se ha sumado como su competidor Orange al añadir su número propio de atención al cliente para WhatsApp.

El servicio “Vodafone De Tú a Tú”,  es la nueva atención al cliente en la que destaca una atención mucho más personalizada porque es el mismo trabajador el que lleva de principio a fin cualquier incidencia, donde además todos los trabajadores pueden ofrecer una solución a los clientes sin tener que estar derivando a este a los diferentes departamentos.

Ahora, por WhatsApp ofrecerá atención las 24 horas gracias a que este chat será controlado por un bot basado en inteligencia artificial que ha sido entrenado mediante el uso de lenguaje natural, tanto en el voicebot de atención telefónica como en el bot que el operador incluye en la app oficial.

Este bot ha sido realizado por la empresa Fonetic que lleva desde 2011 trabajando con la operadora.

¿Cuál es el número?

Si eres cliente de Vodafone, apunta bien el 607 100 100 a tu agenda de contactos, eso si acuérdate que es un bot y que deberán explicar de la forma más precisa la incidencia que tengas y es que el gran reto de este bot es lograr entender todo lo que los clientes le escriban, ya que cada uno puede expresar una misma consulta de diferentes formas.

Según las pruebas que ha realizado ya el operador, se ha conseguido un 98,5% de éxito en el reconocimiento de las consultas

A medida que su uso vaya creciendo el bot irá mejorando, donde se implementaran mejoras de aprendizaje y a que pueda realizar incluso las gestiones más complejas.

 

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