Alertan de falsos correos de Facebook para robarte la cuenta

Nueva campaña de correos falsos haciéndose pasar por Facebook para robarte la cuenta.

Por medio de la técnica de phishing  intentan “cazar” cuentas haciendo creer a la víctima que ha recibido un correo de soporte  de la red social Facebook indicándole que ha cometido una infracción de derechos de autor.

El correo es envidado desde la dirección noreply@helpcenter.com, que a primera vista puede parecer que es un correo por parte de Facebook pero no lo es.

A Message from Facebook

Hi ,
Recently there have been reports citing copyright violations of your Facebook posts.

We would like to ask you to review the content of your posts to assure that they meet the terms and agreements of Facebook.

If you think these reports have been filed by mistake or you are the copyright holder of the materials posted on the page please report this by using the following link:
https://www.facebook.com/119031633338406

If your page is not verified within 48 hours, we reserve the right to suspend the account without further notice.

Thanks,
The Facebook Team

 

 

Este es el mensaje que contiene el correo, como se puede observar te ponen un link imitando los enlaces que se generan a la hora de realizar una publicación en Facebook, es más ese enlace te lleva a Facebook donde tienes que rellenar un formulario con los datos de acceso de tu cuenta.

Es en ese momento cuando sin darte cuenta acabas de dar acceso a estos ciberdelincuentes para que puedan utilizar tu perfil como se les antoje.

Quitarte la cuenta no es un gran problema si nos ponemos a pensar, ya que salvo que tengamos asociado algún método de pago no nos podrán “birlar” dinero, realmente estos ciberdelincuentes quieren las cuentas para  otro tipo de cosas, como que compartas enlaces a otras páginas, como pueden ser de contenido sexual.

Recuerda si recibes un correo sospechoso lo mejor es no abrirlo

Comparte: