Andalucía prórroga el cierre perimetral de toda la comunidad hasta el 10 de diciembre

La Junta de Andalucía  finalmente con los datos registrados del coronavirus ha decidido prorrogar el cierre perimetral.

Andalucía mantiene el toque de queda desde las 22:00 horas, pero con una novedad, el permiso a los bares y restaurantes de permanecer abiertos hasta las 21:30 horas para servir a domicilio.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno tras participar en la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, donde ha detallado los nuevos cambios en los que se mantiene el toque de queda entre las 22:00 y las 07:00 horas y el cierre de los establecimientos a las 18:00 horas, salvo con la novedad de que bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21:30 para servir comida “para llevar”.

El presidente a lamentado que se haya tenido que tomar la decisión de prorrogar este cierre, pero las cifras de la evolución impedían no hacerlo, por lo que el comité de expertos ha trasladado que “con la situación actual las medidas debían continuar”.

Hasta el 10 de diciembre.

Esa es la fecha que en principio podría finalizar este cierre perimetral, siempre y cuando las cifras mejoren, y es que la incidencia acumulada en Andalucía ha pasado de 569 casos a 507, a pesar de mostrar una mejora es insuficiente y sigue siendo superior a la media nacional.

 

Comparte: