Antiblanqueo descubre una nueva fortuna del Rey emérito en la isla de Jersey

El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac)  ha  hallado una nueva fortuna que el Rey emérito Juan Carlos tenía escondida en la isla de Jersey.

Esta noticia la ha adelantado El Mundo en su edición digital, asegurando que este organismo ha remitido durante los últimos días una alerta a la Fiscalía anticorrupción para poner en conocimiento del Ministerio Público la existencia de un trust en el que aparentemente figura como beneficiario el “huido” rey.

Este trust se nutre de otro vehículo financiero similar en las Isas del Canal constituido en los 90. Esta nueva fortuna fue trasvasa en 2005 al citado “trust” que llegado a mover al menos 5 millones de euros.

El Sepblac detectó movimientos recientes de capital en este nuevo entramado financiero lo que hicieron saltar las alarma y dio paso a esta nueva investigación por parte de la Fiscalía  que será asumida por el Tribunal Supremos tras recibir el informe de inteligencia financiera.

Con esta nueva alerta, se abrirá una  tercera linea de investigación contra el Rey emérito, la primera que se le abrió fue sobre las dudosas comisiones que recibió por la construcción del AVE a la meca, aunque está debido a que no se encuentran indicios que se puedan perseguir probablemente será archivada.

El segundo expediente que tiene abierto y que está muy avanzado es el relativo a los pagos con una tarjeta de crédito de los que se podrían haber beneficiado Juan Carlos I y otros miembros de la familia real sin ser los titulares de la cuenta asociada a dicha tarjeta.

Comparte: