Aprobada la Ley Celáa por la mínima y con duros ataques de la oposición

El Congreso ha aprobado la polémica Ley Celaá que reformará otra vez más la educación en España.

El Gobierno ha sacado adelante su reforma educativa tras la aprobación en el Congreso de los Diputados por la mínima, 177 votos a favor, frente a los 148 en contra y 17 abstenciones.

La nueva norma ha obtenido el respaldo de ERC, el PNV, Más País, Compromís y Nueva Canarias JxCat y Bildu se han abstenido junto al BNG, Teruel Existe y la CUP. Han rechazado la norma el PP, Vox, Ciudadanos, UPN, Coalición Canaria, Foro y el PRC.

La anécdota de la jornada ha sido el voto en contra del presidente del grupo confederal de Unidas Podemos, Jaume Asens por equivocación.

La norma que en las últimas fases para confección   ha traído bastante polémica sobre todo los  puntos en los que  ya no se establece el castellano como lengua vehicular.

El PP por su parte ya ha comunicado que en las comunidades donde gobiernan se preparan para no aplicarla, mientras que padres, profesores y alumnos de la concertada se están organizando para protagonizar este domingo protestas de coches en las calles de una treintena de ciudades.

El Partido Popular incluso ha informado que la derogará en cuanto llegue de nuevo al poder

La votación ha sido bastante reñida y ha terminado entre aplausos y gritos de “¡Libertad, libertad, libertad!” por parte de PP, Vox y Ciudadanos.

La norma todavía tiene que recibir el visto bueno del Senado, aunque en el supuesto caso de que no sea aprobado y sea devuelta al Congreso, esta segunda aprobación en la Cámara Baja la hará entrar en vigor automáticamente.

 

 

Comparte: