¿Bye Bye Trump? Joe Biden a un paso de ser presidente de EE.UU

El candidato demócrata, Joe Biden le ha tomado la delantera y todo a punta salvo una inexplicable sorpresa que terminará ocupando el despacho oval.

Joe Biden, se está imponiendo en los estados de Nevada, Pensilvania y Arizona, donde el actual presidente y muy probable saliente Donald Trump aseguraba que saldría victorioso.

Aunque todavía quedan bastantes votos por contar tras tres días de recuento desde que se celebraron las elecciones,  una de las mayores en participación desde 1900.

Las elecciones están dando mucho de que hablar y toda la polémica surge alrededor de Donald Trump, primero por proclamarse de nuevo presidente y luego por afirmar que se está cometiendo fraude en las elecciones al comprobar que los resultados por el momento no le acompañan, incluso ha declarado que recurrirá al Tribunal Supremo.

La disputa por llegar a la Casa Blanca está siendo igualada de lo que en principio se esperaba, pues los medios americanos daban una amplia mayoría al aspirante demócrata, tras las duras críticas que ha ido recibiendo Trump durante su mandato y en especial su gestión de la  pandemia del coronavirus, convirtiendo a Estados Unidos en el país con el mayor número de contagios.

 

Con el último balance, incluso Joe Biden se ve ya como presidente aunque ha preferido mantener la cautela y tan solo se ha atrevido a pronunciar que van a ganar las elecciones.

Incluso ya ha empezado a plantear medidas de urgencia para adelantar trabajo una vez se pueda confirmar que es el nuevo presidente de los Estados Unidos.

En cuanto a las amenazas de Trump de frenar el proceso electoral, ha sido claro:

El proceso va a terminar.

Me da igual cuánta gente quiera detenerlo, no voy a permitir que ocurra

 

Comparte: