Tras la aprobación en el Congreso la polémica reforma educativa la ministra asegura que han salido a la luz muchas «fake news» sobre esta ley.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado durante su entrevista en La Hora de la 1 que los centros de educación especial no se van a cerrar, a pesar de a algunos padres se les ha dicho que con esta reforma se van a cerrar estos centros.
La ley dice que serán centros de referencia y de apoyo para el sistema y podrán seguir escolarizando niños
Celaá lamentaba que a raíz del anuncio de la reforma educativa comenzarán a salir muchas fake news con el objetivo de destruirla e impedir que está fuera aprobada, aunque finalmente no ha sido así.
También ha negado que se vayan a suprimir centros o puestos de trabajo en la educación concertada y ha insistido en que la ley busca corregir los desequilibrios entre la concertada y la pública.
Además sobre la cuestión sobre un posible incumplimiento de la ley LOMLOE, ha afirmado que no lo prevén.
Sorprende que el líder de la oposición esté llamando a una suerte de desobediencia
Isabel Celaá, ministra de Educación, en @LaHoraTVE, sobre el posible incumplimiento de la LOMLOE: "No lo tienen, porque es una ley orgánica. Sorprende que el líder de la oposición esté llamando a una suerte de desobediencia"
📺 https://t.co/zwCFNrTYj2 #LaHoraCelaá pic.twitter.com/kIb36XJP6Q
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) November 23, 2020