Coronavirus: 15.318 positivos y 351 muertos en las últimas 24 horas

Suben de nuevo los contagios en las últimas 24 horas.

Sanidad ha notificado los datos sobre la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas,  registrándose 15.318 nuevos positivos y 351 muertos.

Las regiones donde se han dado el mayor número de casos vuelen a ser Madrid con 1.395 y Cataluña con 1.142  muy seguidos por el País Vasco  con 910.

Con los nuevos datos España suma en total 1.525.341 contagios desde que la pandemia llegó a España. A pesar de este aumento de contagios, la incidencia sigue bajando y también hay menos ocupación hospitalaria.

La tasa de casos por cada 100.000 habitantes en España en los últimos 14 días es de 452, esto se refleja en un descenso en la ocupación hospitalaria, bajando la ocupación de camas por pacientes convencionales hasta situarse en un 15,54%  y las camas UCI hsta el 32,04%.

El ministro de Sanidad Salvador Illa se ha mostrado cauto, aunque se pueda apreciar una ligera bajada en las cifras de incidencia acumulada, la situación es de estabilidad a la baja, pero no deja de ser preocupante.

El ministro de Sanidad ha adelantado que planes hay de cara a la organización de la Navidad.

Hemos acordado crear un grupo de trabajo para presentar recomendaciones en relación a diciembre y a los puentes y el periodo de Navidad

También ha adelantado que Sanidad y las comunidades se reunirán para tratar la petición de Madrid y Cataluña y las principales asociaciones del sector farmacéuticos para que las farmacias puedan hacer test rápidos en sus establecimientos.

Comparte: