El castellano ya no será la lengua oficial del Estado y vehicular en la educación

Este jueves han acordado PSOE, Unidas Podemos y ERC en el grupo de trabajo de la Comisión de Educación del Congreso que el castellano no sea la lengua oficial de Estado y vehicular en la educación.

La reforma educativa de la Lomloe, así lo ha establecido para sorpresas de muchos con una mayoría de 26 votos a favor, 16 en contra y la abstención del PNV.

Esta nueva reforma ha salido a delante gracias al respaldo de Bildu y Más País, mientras que el PP Ciudadanos, UPN y Vox han votado en contra y ya han anunciado que recurrirán esta nueva ley ante el Tribunal Constitucional porque consideran que supone un “atropello” a los derechos fundamentales de los alumnos.

También se harán recortes a la escuela concertada

Además de retirar el castellano como lengua oficial, también se ha aprobado otra transaccional que impedirá a los centros educativos que separan a los alumnos por sexos reciban subvenciones públicas, a pesar de que es un modelo que avala el Tribunal Constitucional.

Ante estos recortes se han manifestado multitud de personas, promovidos por la plataforma Más Plurales,  que exige el derecho de todos los españoles a elegir libremente el proyecto educativo que consideren mejor para sus hijos.

La plataforma cuenta ya con más de 300.000 firmas que se posicionan en contra de la reforma educativa.

 

 

 

 

Comparte: