El deporte disminuye el riesgo de hospitalización por COVID-19

Según los últimos estudios, las personas que  practican deporte y por consiguiente tienen mejor capacidad física  tienen menos riesgo de hospitalización en el caso de contagiarse por coronavirus.

Hay que especificar que no evita que lo cojas, pero si prácticas deporte de forma regular y tienes una capacidad física media o alta las probabilidades de que termines hospitalizado se reducen a la mitad en el caso de contagio.

Junto con la edad, la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para que el coronavirus pueda resultar letal en una persona, también influye otras patologías subyacente.

Los estudios publicados recientemente en “Mayo Clinic Proceeding” firmados por expertos del Hospital Henry Ford de Detroit (Estados Unidos) concluye que la capacidad máxima de ejercicio determinada a partir de una prueba de esfuerzo antes de la infección por SARS-CoV-2 se asocia de forma independiente e inversa con la probabilidad de hospitalización por COVID-19.

Por tanto, hasta que llegue la tan esperada vacuna, como la de Pfizer, los expertos recalcan la importancia de prevenir, no solo con las recomendaciones de higiene y demás medidas impuestas por el Gobierno, también con el ejercicio.

En el último confinamiento el 44% de los españoles aumento de peso debido a la falta de movimiento, aunque muchos aprovecharon la situación y se iniciaron practicando deporte en casa y llegaron a perder peso durante el confinamiento.

¿Qué clases de ejércitos son los recomendables? El coronavirus ataca a los pulmones, provocando que en muchas ocasiones los pacientes tengan que ser ingresados y entubados para poder respirar, por lo que lo ideal es combinar ejercicios de fuerza y cardiovasculares, para reforzar el sistema inmunológico.

 

 

 

 

 

 

Comparte: