El día que Sean Connery dijo que era “absolutamente correcto pegar a unaente correcto pegar a una mujer de vez en cuando” mujer de vez en cuando”

El actor escocés Sean Connery  quien ha fallecido este sábado en su casa de las Bahamas, ha sido recordado por muchos por su indudable y magnífica carrera cinematográfica, aunque también estuvo ligado a cierta polémica.

En 1987 realizado unas declaraciones a la cadena ABC y que tras su fallecimiento fueron rescatadas en las que el actor aseguraba que no le parecía mal «pegar a una mujer de vez cuando».

Durante esta entrevista le preguntaron sobre su polémica afirmación realizada para la revista Playboy, donde expuso lo siguiente:

No creo que haya nada de malo en pegar a una mujer, aunque no recomiendo hacerlo del mismo modo que a un hombre. Una torta con la mano abierta está justificada, siempre que el resto de alternativas no hayan funcionado y que haya habido avisos antes. Si una mujer es una puta o una histérica o desagradable continuamente, yo lo haría. Creo que un hombre tiene que estar ligeramente por encima de la mujer

Al ser preguntado por estas declaraciones el actor  confirmo que no había cambiado de opinión al respecto, aunque si quiso aclarar que  no estaba a favor del maltrato a la mujer.

No creo que esté bien” pero, «no creo que esté tan mal

Connery matizaba que todo depende de las circunstancias y si la mujer se lo merece o no, a lo que la periodista le pregunto en qué circunstancias sería merecido, a lo que le respondió que si tras intentar todo lo demás, no hay otra solución una torta siempre es buena.

Las mujeres son muy buenas en esto. No pueden dejarlo en paz. Tienen que tener la última palabra. Les das la última palabra, pero no están contentas con la última palabra y la vuelven a decir otra vez. Y llegan a una situación realmente provocativa”

 

 

Está claro que era otra época, ya que, seguramente, si estas declaraciones las hiciera un actor en la actualidad su carrera quedaría fulminada.

 

Algo así intentaron hacerle al actor Johnny Depp tras las denuncias de maltrato de Amber Heard, por las que perdió papeles importantes y algunos estuvo a punto de perderlos, hasta que al parecer el maltrato era realizado por Amber.

Comparte: