El Gobierno ampliará la prohibición de los desahucios

Pablo Iglesias ha anunciado que el Gobierno tendrá listo en dos semanas el decreto antidesahucios.

 

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias ha anunciado que pronto se aprobará el decreto antidesahucios, una medida que ampliará la prohibición de los desahucios, algo que desde su partido siempre ha reclamado.

Pablo Iglesias, durante su comparecencia en la comisión para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pautador por Naciones Unidas ha defendido estas medidas que serán beneficiosas para la gente, además, ha anunciado que dejará lista la estrategia española de cumplimiento en el mes de julio.

Este nuevo decreto se está trabajando conjuntamente con el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos.

Unidas Podemos presentó una enmienda a las cuentas junto con ERC y Bildu, para detener los lanzamientos hasta 2022, este movimiento creo discrepancias en el PSOE .

Sin embargo esta semana se han acercado posturas  y Pedro Sánchez se ha comprometido a buscar una fórmula para extender la paralización de los desahucios mientras estuviera vigente el estado de alarma.

La excepcionalidad, que se decretó el 25 de octubre para dotar de cobertura jurídica a las medidas contra el coronavirus que impulsen las comunidades autónomas, decaerá el 31 de enero, hasta ese día, no estará permitido echar a la calle a personas que estén en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis de la covid.

 

 

Comparte: